¿A que edad?

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque la edad para entrar a la escuela por primera vez varia de escuela a escuela, un niño puede empezar en la escuela Montessori entre los un año a cuatro años, según cuando el niño se sienta a gusto y contento en una situación escolar. El niño empezara con los ejercicios mas simples basados en actividades que todos los niños disfrutan.

El material que el niño usa a los 3 o 4 años lo ayudara a desarrollar su concentración y hábitos de trabajo, que necesitara para efectuar ejercicios mas avanzados a los 5 o 6 años. Todo el programa del aprendizaje de un niño en la escuela Montessori esta estructurado con un propósito. Por lo tanto, no se pueden esperar resultados óptimos si un niño pierde los primeros años del ciclo escolar, o si es alejado antes de que termine los materiales básicos ya citados.

Los padres deben de entender que una escuela Montessori no es una guardería infantil, ni un jardín de niños que prepara al niño de la manera tradicional; al contrario, es un ciclo único de aprendizaje que esta diseñado para aprovechar los años sensibles del niño de tres a seis años, cuando este puede absorber la información de un ambiente rico.

Persistiendo en sus intereses individuales dentro del aula Montessori, el niño adquiere un entusiasmo por aprender a una edad muy temprana, lo cual es la llave para su formación como adulto verdaderamente educado.

 

Última actualización el Jueves 16 de Junio de 2011 17:42