Reglamento

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1.- DEL COLEGIO Y SUS FINES:

a) El Centro Pedagógico Infantil "María Montessori" es una entidad de carácter privado, con Registro de Nombre No. 1708, cuyos fines son los de impartir educación bilingüe a nivel Pre-escolar y Primario, utilizando exclusivamente el famoso Método Montessori sin reformas ni aditamentos de ninguna clase.

b) Este Colegio esta afiliado a la American Montessori Society, de quien recibe constante asesoramiento y fiscalización en la aplicación del método y es acreditado y reconocido por la Secretaría de Educación.

c) El material y juegos educativos que utilizamos es importado, mediante catálogo, de la Casa Nienhuis Montessori, de Holanda, Bruins Montessori de Texas, Apple Seed de California, Edu Aids de California, Gonzagarredi de Italia y otros.

d) Como en la doctrina Montessori, la educación en el aula es una continuación de la educación en la casa, es indispensable la labor educativa de los padres en el hogar, así como su cooperación y coordinación con el Colegio.

PÁRRAFO I.- Es objetivo del Colegio que la Dirección, el personal administrativo, el cuerpo de profesores, los estudiantes y los padres de familia lleguen a integrar una comunidad académica que tenga por objetivo al NIÑO y a su formación integral, de acuerdo con las técnicas Montessori.

PÁRRAFO II.- La vida y la eficacia de la comunidad educativa dependerá de la verdad y la autenticidad de las relaciones de quienes se han unido en un esfuerzo común. Solo así podremos transformar al niño en sujeto de su propio desarrollo, responsable y artífice principal de su éxito o de su fracaso.

Solo así, podremos ser testigos del desarrollo de un alma humana y del surgimiento de un nuevo hombre que no sea victima de los acontecimientos, sino que tenga la claridad de visión para dirigir y modelar el futuro de la sociedad humana.

2.- DE LOS ALUMNOS Y SU COMPORTAMIENTO:

a) El niño debe desarrollarse en un ambiente de libertad responsable, que forme su independencia de criterio, su creatividad y su sentido de responsabilidad. En el hogar como en el Colegio, debe tenderse a establecer una clara distinción entre el bien y el mal, tanto en lo individual como en lo social, procurando desechar la violencia física, mental y espiritual.

PÁRRAFO: El ambiente donde trabaje el niño debe reflejar un orden y estructura que posibilite su desarrollo intelectual. Debe traducir además, una realidad física, psíquica, social y espiritual, que propicie la auto-realización del educando.

b) Es obligación insoslayable del alumno respetar a su maestro, quien es la autoridad máxima dentro del aula, y dedicarse con atención al trabajo que el mismo niño debe elegir de acuerdo a sus necesidades y el plan de clase.

PÁRRAFO I.- El no trabajar, así como la conducta anti-social persistente por parte del educando, motivará la amonestación, la suspensión temporal o la separación definitiva del Colegio, a juicio de la Dirección.

PÁRRAFO II.- El orden y la limpieza son indispensable en el método Montessori por lo cual el alumno está en la obligación de devolver a su lugar los materiales y juegos educativos, después de usarlos, so pena de ser sancionado y/o en caso de daño, rotura o perdida.

c) Las actividades artísticas, computadora, cultura física y deportes, son parte del desarrollo educativo y son consideradas como complemento del desarrollo intelectual y cultural.

d) Se prohíbe terminantemente a los alumnos: Hacer uso del teléfono, a no ser caso de urgencia, a juicio de la Dirección, y salir antes de su hora normal, a menos que lo autorice la Dirección. Prohibimos traer celular a la escuela.

e) Los alumnos deben presentar sus quejas o reclamaciones, primeramente al Profesor, quien es la autoridad máxima del aula. Solo en caso de que este no lo atienda o no pueda resolver su problema, es cuando puede elevar su queja a la Dirección. El artículo 51 de la ordenanza 1-96 de la Secretaría de Educación establece que el alumno repetirá el grado al finalizar el año escolar cuando haya acumulado mas de un 20% de inasistencia a clases o tardanzas.

3.- DEL HORARIO, LA INSCRIPCIÓN, LAS MENSUALIDADES Y EDAD MÍNIMA:

a) El centro funciona de lunes a viernes con el siguiente horario:

De Lunes a Viernes:

De 7:30 a.m a 12:30 m ( niños de 3 meses a 4 años ) Día extendido (opcional) hasta las 5:30pm
De 7:30 a.m a 2:00 p.m ( niños de 5 a 14 años ) clases adicionales por la tarde de sala de Tarea, Ingles, Baloncesto, Pintura, hasta las 5:30pm


Última actualización el Lunes 12 de Mayo de 2014 15:40