Historia del Centro Pedagógico Infantil María Montessori

Correo electrónico Imprimir PDF



Esta institución educativa nace del entusiasmo y la inspiración que despertó en la profesora Carmen Elvia Rodríguez de Delgado la enseñanza Montessori, después de conocer este novedoso sistema, a través de una tía de su esposo Elías Delgado C de nombre Rhina Espaillat Brache en la ciudad de la Vega. A esta educadora se le debe otorgar el mérito de ser la primera persona en traer el método Montessori a la República Dominicana a finales de la década del 50. Esto fue el punto de partida para fundar una escuela Montessori años mas tarde en Santo Domingo.

Es entonces cuando decide trasladarse junto a su familia a la ciudad de Santo Domingo y funda el 1ro de Septiembre del año 1971 el Centro Pedagógico Infantil Maria Montessori, conjuntamente con la escuela de Pintura Leonardo D’Vinci de su esposo Elias Delgado C. Este centro educativo tuvo sus inicios en la avenida Independencia esquina Doctor Delgado. Comenzó su matriculación con 5 niños y una ayudante.

El Colegio solo duró 15 años en la avenida Independencia, ya que se vieron obligadas a trasladarse a otro local debido a que la población estudiantil había crecido mucho, necesitando un lugar con más espacio para brindarles una mejor educación a los niños. 

Este nuevo local fue construido en Los Restauradores en la calle Francisco Prats Ramírez esquina Olegario Tenares. Es un edificio de tres plantas donde cada salón de clases cuenta con ambiente Montessori previamente preparado con un extenso y completo material Montessori y dos maestras guías tituladas en el sistema Montessori quienes fijan metas concretas y progresivas en el sistema e involucran a los niños en un proceso continuo de auto evaluación.

Este centro educativo tiene funcionando 45 años y su enseñanza esta basada en el pensamiento pedagógico de la Doctora Maria Montessori.

Última actualización el Jueves 14 de Enero de 2016 17:05